top of page

USDA publicó su Estimación Subjetiva para la cosecha 2022 de almendra

USDA

12 may 2022

El reporte proyecta una producción de 2,8 billones de libras, 4% inferior a la cosecha 2021

El 12 de mayo el USDA publicó su Reporte Subjetivo con la estimación para la cosecha de almendra de California del 2022. La nueva cifra alcanza a 2,8 billones de libras, 4% inferior a la cosecha del año anterior.


Al igual que el año pasado, la cosecha de almendras de 2022 experimentó un invierno seco en casi toda California.


Aunque hubo algunas tormentas dispersas, la nieve acumulada y los niveles de agua siguen estando muy por debajo de lo normal.


La floración de los almendros comenzó a principios de febrero con favorable clima para la polinización. Las temperaturas cálidas fomentaron un período de floración más corto que el que se ha producido en los últimos años. La Región Norte, con una floración más temprana que la Central y Sur, fue la más afectada por las heladas de la última semana de febrero. Se observaron daños por helada, con informes de que algunas acres se dejarían sin cosechar. Además de la variabilidad en los rendimientos esperados entre las regiones, el impacto de la helada parece también diferir según la variedad, ya que aquellas de floración tardía les fue mucho mejor que a aquellas de floración temprana.


El excelente tiempo de abril ayudó al desarrollo de la almendra, con unos pocos casos de lluvia primaveral que trajeron algo de alivio a las áreas afectados por la sequía. La falta de agua sigue siendo una de las principales preocupaciones de los productores de almendras.


A pesar de la superficie cultivada récord, la cosecha de 2022 no se espera que sea tan grande como la de los últimos dos años.



bottom of page