top of page

Más de 50 personas asistieron al primer Día de Campo organizado por ChileAlmonds

ChileAlmonds

10 nov 2022

El lugar escogido por la Asociación Gremial fue el Fundo la Macarena de Inversiones San Daniele, perteneciente al empresario Pedro Buttazzoni



ChileAlmonds organizó su primer evento a nivel sectorial con un Día de Campo en el Fundo La Macarena de Inversiones San Daniele, perteneciente al empresario Pedro Buttazzoni. Al evento asistieron agricultores almendreros de la zona norte, centro y sur de Chile, que en conjunto suman cerca del 45% de la producción nacional.



La actividad comenzó con la bienvenida del anfitrión, don Carlos Jofré, Gerente Agrícola y representante de San Daniele en ChileAlmonds, quien hizo una breve presentación de la compañía, de sus grandes cifras y de sus prácticas técnicas.


A continuación el Presidente de ChileAlmonds, don Sebastián Valdés, presentó un análisis del mercado internacional y nacional de la almendra, proyectando los principales desafíos para la industria en los próximos años.


Antes de comenzar la visita en terreno, Paulo Estrada, líder técnico de ChileAlmonds, presentó las cifras técnicas de los asociados y sus tendencias anuales, extrapolándolas y comparándolas con las de la industria, infiriendo los principales retos actuales y futuros para los agricultores almendreros.



La visita en terreno comenzó en la Estación Nª1 en un huerto plantado el año 2017. En esta primera estación el Asesor Técnico y Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad La Serena, Carlos Anes, dio una completa charla técnica sobre manejo nutricional, riego, y otros tópicos consultados por los asistentes, apoyado por las recomendaciones de Carlos Jofré, a cargo de los huertos de San Daniele.


Carlos Anes dentro de la calicata



También presentaron las bondades de sus productos los auspiciadores del evento organizado por ChileAlmonds: PLYMAG, SUMITOMO CHEMICAL y TATTERSAL Agroinsumos.



En la Estación Nª2 los asistentes visitaron un huerto plantado el año 2010, en donde Carlos Jofré respondió las distintas preguntas de los asistentes.



Luego de la visita en terreno los asistentes volvieron para un rico almuerzo a cargo de EL PIZZAIOLO.







bottom of page