top of page

La actividad de las abejas se ha dificultado por el frío y las inclemencias climáticas en California

Blue Diamond

10 mar 2023

Reporte de progreso de temporada de Blue Diamond

Trent Voss

Gerente Regional, Relaciones con los Asociados, Blue Diamond


El clima frío e inclemente ha dominado esta floración en todo el Estado. Los huertos en el Valle de Sacramento están en el peak de la floración, con las variedades tardías, como Butte y Padre, alcanzando su punto máximo o pronto a alcanzar su punto máximo. El condado de Merced y el sur todavía tienen una floración viable, principalmente retrasada por el clima frío. Los huertos de Butte y Padre alcanzaron su punto máximo esta semana en el condado de Stanislaus y otras variedades todavía tienen flores, pero los productores no están seguros de su viabilidad o de si habrá actividad de las abejas para polinizarlas.


“Creo que las condiciones ideales de polinización estuvieron demasiado temprano en la fase de floración, y no he visto mucha actividad de abejas en las últimas semanas”, dijo Mike Mora, productor del condado de Stanislaus. “Con la tormenta actual, la ventana se está cerrando para una buena polinización”.


Se han observado pocas horas de vuelo de las abejas en todo el estado. Los productores se mostraban optimistas sobre el vuelo temprano de las abejas, y la posible polinización antes de la floración, esto antes de la primera ronda de tormentas. Lo mismo ha pasado esta semana, con muchos productores que esperan que los pocos días de clima más cálido conduzcan a la polinización de sus variedades de floración tardía. En Bakersfield, en el extremo sur de la región de cultivo, las horas de floración han sido significativamente mejores que en otras áreas de California.


Los productores se quedaron con muchas decisiones para esta semana. Muchos solo tenían un par de días para decidir si era posible un tratamiento para la enfermedad. Los productores que tuvieron tiempo, tierra seca y presupuesto, fueron tratados y los demás se están preparando para los tratamientos después de la tormenta.


bottom of page