USDA
8 jul 2022
La nueva cifra estimada es 11% inferior a la cosecha de la temporada pasada
La producción de almendras de California para 2022 se pronostica en 2.600 millones pepa, un 7% menos que la estimación subjetiva de mayo y un 11% menos que la cosecha de la temporada pasada de 2,92 mil millones de libras. La estimación se basa en 1,37 millones de acres productivas. La producción de la variedad Nonpareil se estima en 1,00 billón de libras de pepa, 12% por ciento por debajo de las 1,13 billones de libras de pepa de la temporada pasada. La variedad Nonpareil representa el 38% de la producción total de almendras de California.
La floración de los almendros comenzó a principios de febrero con un tiempo favorable para la polinización. Las temperaturas cálidas alentaron un período de floración más corto que en los últimos años. Algunas áreas fueron golpeadas por una helada durante la última semana de febrero. Se observaron daños por heladas, con informes de que algunos acres quedarían sin cosechar sin un adecuado set de almendras. A medida que persisten las condiciones de sequía, la disponibilidad de agua es la principal preocupación para los productores de almendras. Se espera que la cosecha comience en agosto.
El promedio de frutos secos por árbol es de 4.082, una disminución del 12% en comparación con el 2021. El promedio de Nonpareil de 3,966 también es un 12% más bajo que el año pasado. El peso medio del grano para todas las variedades muestreadas fue de 1,47 gramos, arriba menos del 1% del peso promedio obtenido el 2021. En Nonpareil el peso promedio de la pepa fue de 1,55 gramos, un poco más que el año pasado. Un total del 98,7% de todos los tamaños de frutos secos estaban sanos.